: Precursor del Estado moderno, impulsor de la industrialización y animador de los derechos sociales de los trabajadores son tan sólo algunos de los legados que dejó para todos los mexiquenses el ex gobernador Alfredo Del Mazo Vélez.
IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Desde Toluca, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, acompañado por los integrantes de su Gabinete, y su padre, Alfredo Del Mazo González, rindieron una guardia de honor en el monumento que guarda respeto al ex gobernador Del Mazo Vélez, encuentro en el que se sostuvo que su huella es profunda, perdurable y vigente en todo el país.
Alejandra Del Moral, secretaria de Desarrollo Económico, encargada de rendir el mensaje de honor, aseguró que el responsable de la modernización del Estado de México es el ex gobernador Del Mazo Vélez, quien supo colocarnos como el principal polo de desarrollo de país.
Sostuvo que las familias del Estado de México viven hoy logros únicos en materia de desarrollo y competitividad, lo cual ha sido posible por políticos que decidieron dejar huella en cada cargo público que ostentaron.
“Hace 70 años, él visualizó lo que hoy vemos gozamos y defendemos cada uno de los mexicanos, un Estado de México con gran vigor económico, un Estado vitalizador del gran mercado del país”, declaró Del Moral.
La secretaria de Desarrollo Económico llamó a los mexiquenses a plantearse qué están dispuestos a hacer para alcanzar sus sueños, base para impulsar el crecimiento del Estado de México.
“Encabezar el avance, progreso, desarrollo del Estado de México, nunca será una casualidad, esto requiere mérito, temple, dedicación, carácter, serenidad y preparación”, agregó.
Recordó su compromiso con el desarrollo y el progreso cercano a las necesidades ciudadanas, toda vez que, en materia de desarrollo, promovió el aumento salarial a los servidores del Gobierno del Estado, así como la profesionalización.
Esa administración fue un parteaguas por la cantidad de obras de infraestructura que se consolidaron en el Estado de México, además de que se duplicó la asistencia a los centros educativos.
Dato
Alfredo Del Mazo Vélez fue el primer gobernador del Estado en cumplir un periodo de seis años y en 1951 promulgó la Ley de Pensiones del Estado.