IMPULSO/ Edición Web
Ginebra, Suiza
Cada semana, unos tres millones de personas en todo el mundo migran a la ciudad, lo que contribuye enormemente a la urbanización del mundo, según un estudio dela Organización Internacionalde las Migraciones (OIM). Aquí algunos datos del informe “Migración y Ciudades, nueva colaboración para gestionar la movilidad”:
El 54% de la población mundial vive en ciudades, lo que supone 3 mil 900 millones de personas, pero se espera que aumente en las próximas décadas hasta alcanzar los 6mil 400 millones en 2050.
Los inmigrantes son los responsables de gran parte del incremento de la población urbana en el mundo, dado que se estima que tres millones de personas se mudan a la ciudad cada semana. De hecho, uno de cada cinco extranjeros reside en grandes megalópolis.
Se estima que cada día unas 120 mil personas emigran a ciudades de la región Asia Pacífico y que, para 2050, la proporción de población que vivirá en áreas urbanas en esa región aumentará hasta un 63%.
La región de Asia Pacífico ha añadido cerca de mil millones de personas a su población urbana entre 1990 y 2014, casi de la mitad de ellos en China (450 millones).
Cerca de la mitad de los inmigrantes internacionales residen en 10 países muy urbanos y de alto desarrollo socioeconómico: Australia, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Noticias UnoTv