IMPULSO/Redacción
Ciudad de México
: El Tiburón de Baltimore charla con niños y jóvenes sobre su carrera y los alienta a conseguir sus metas.
El hombre más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, el estadunidense Michael Phelps, tuvo un encuentro con niños y jóvenes seleccionados al norte de la Ciudad de México, donde los invitó a tener grandes objetivos, trabajar duro todos los días y les compartió que la clave del éxito es disfrutar lo que se hace.
“Nada es imposible”, dijo Michael Phelps tras revelar a los pequeños que el hombre que lo inspiró a ser una estrella del deporte mundial en los años 90 también se llama Michael.
A mí me inspiró Michael Jordan, el mejor basquetbolista que he visto, me impresionó la manera en que cambió al básquetbol, me gustó su filosofía en la que decía que nada era imposible, que sólo debías de tener un sueño, eso era todo lo que necesitabas y claro, trabajar muy duro para lograrlo”, dijo.
Michael Phelps, nacido en Baltimore, calificó a sus primeros Juegos Olímpicos para Sydney 2000, terminó el quinto lugar, pero eso, reconoció en su visita a México este domingo, no era suficiente para un tipo como él. “Yo tenía 15 años, para cualquier chico de 15 años decir que fuiste quinto lugar en unos Juegos Olímpicos era un buen resultado, pero yo no estaba satisfecho, yo quería más”, señaló ante el asombro de los jóvenes mexicanos.
“Los Juegos Olímpicos son un proceso de cuatro años, no puedes estar buscando romper récord todos los días, tienes que trabajar paso a paso, cuidar tu alimentación, hacer un buen entrenamiento, un buen plan, descansar, dormir, todo es importante”, explicó a los niños.
Frase
Yo te diría que sí disfrutas nadar, entonces estás en el camino correcto. Disfrútalo, confía en ti, créeme que te estoy diciendo la verdad, sí lo disfrutas, vas a ser muy bueno”, Michael Phelps, nadador.
Dato por numerarias
Phelps pasará a la historia como el hombre que más medallas de oro ganó en unos Juegos Olímpicos, superando la marca de Mark Spitz en Beijing 2008, quien obtuvo siete oros en Múnich 1972.