Julio 16, 2024
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

Refuerzan seguridad en VALLEMEX

IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca

Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla son en este momento los tres municipios prioritarios para el Gobierno del Estado en materia de seguridad, toda vez que registran tendencias negativas en la aparición de los delitos de robo en sus distintas modalidades, principalmente en el transporte público, así se destacó en el marco de la reunión de Evaluación del Operativo Seguridad Integral Mexiquense que desarrollaron este lunes el Gobierno del Estado de México y la autoridad federal.

En el acto, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que se reforzará la seguridad en estas demarcaciones por ser los municipios más poblados de la entidad, donde el robo en todas sus modalidades está creciendo.

Detalló que, derivado de la coordinación de las fuerzas de seguridad, se ha logrado una implementación exitosa del Operativo Rastrillo, que integra cateos en puntos rojos, así como la colocación de filtros de revisión en avenidas principales, barridos en colonias conflictivas y revisión de bares y centros nocturnos.

“Nuevamente, hay que agradecer el Ejército, a la Marina, a la Procuraduría General de la República, al CISEN, a la Fiscalía del Estado y a la Secretaría de Seguridad, quienes de manera conjunta hemos venido [sic] trabajando para atender de manera prioritaria las circunstancias de seguridad en el Estado de México.

Con ello, informó que se han implementado en los últimos dos meses ocho operativos rastrillo en distintos municipios del Estado de México, logrando la detención de 867 individuos.

“Son resultados muy importantes que nos han permitido contener la violencia, los índices delictivos, en particular, los homicidios vinculados con la delincuencia organizad, mismos que han tenido una disminución a lo largo del periodo en el que se ha llevado a cabo este operativo de Seguridad Mexiquense que inició el 16 de octubre”, declaró.

DATO:
: Del Mazo Maza destacó que se está trabajando en un nuevo esquema de manera coordinada con los municipios en conjunto con las policías municipales y presidentes municipales de los municipios más poblados.
: En lo que refiere a la seguridad en los penales, agradeció el apoyo de la Policía Federal para trasladar a 99 reos de alta peligrosidad a penales federales, lo que ha permitido trabajar para mantener una vigilancia y resguardo más estrechos en los centros penitenciarios de la entidad.

Numeraria
867
personas han sido detenidas con el operativo rastrillo aplicado en el Valle de México.