IMPULSO/ Redacción
Huixquilucan
Más de mil 400 millones de pesos en obra pública se invirtieron en Huixquilucan para mejorar la imagen urbana y el bienestar de sus habitantes, esto durante los dos primeros años del gobierno municipal, encabezado por Enrique Vargas del Villar. Como parte del Programa Anual de Obra, para este año se destinó un monto de 785.1 millones de pesos, una cifra sin precedente para un segundo año de administración. En este apartado, la Administración del presidente Enrique Vargas realizó pavimentaciones en diferentes vialidades, entre las que destacan la carretera Huixquilucan-Río Hondo, que va desde La Cima hasta el límite con Naucalpan, la carretera del Acueducto, tramo Loma del Carmen a San Bartolomé Coatepec, y la pavimentación de la carretera San Francisco-Dos Ríos a Santa Cruz Ayotuxco.
También destaca la pavimentación de la carretera Jesús del Monte-Santiago Yancuitlalpan, el reencarpetado de la desviación al Cerrito-Santuario-Camino a la Glorieta, Santa Cruz Ayotuxco y el tramo de San Francisco Dos Ríos a Agua Bendita, trabajos de gran impacto para la zona tradicional de Huixquilucan. Una obra sin precedente en el rubro social es la puesta en marcha del complejo “Rosa Mística”, espacio que cuenta con servicios e instalaciones de primer nivel para la población vulnerable de Huixquilucan y municipios aledaños.
En este espacio, se encuentra el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA), asimismo, se puso en marcha la Clínica y Albergue para Mujeres “Mater Dei”, el albergue infantil “Renacer” y se entregó el edificio de la Cruz Roja, todo con una inversión superior a los 32 millones de pesos. La obra más grande en la Cabecera Municipal que no tiene comparación con otros municipios o entidades vecinas.
31 puntos de la geografía municipal están cubiertos con dispositivos de Alerta Sísmica, dando cobertura, en una primera etapa, al 80% de la demarcación, además de ocho edificios de oficinas públicas.