IMPULSO/ Agencia SUN
España
“Como periodista de los medios en español en Estados Unidos, mi obligación es tomar partido”, aseguró Jorge Ramos, conductor de Univision, quien ofreció este lunes una charla en la que criticó la política de Donald Trump hacia la comunidad latina.
El periodista clausuró las jornadas del Instituto Cervantes sobre Medios de Comunicación y Cultura en Español con una conferencia acerca de la convivencia de los medios hispanos de EU con la administración Trump.
Ramos defendió la objetividad periodística, pero aseguró que la neutralidad no es aceptable cuando un informador se encuentra ante seis lacras: racismo, discriminación, corrupción, mentiras públicas, dictaduras o violaciones de los derechos humanos.
En el caso del presidente de EU, consideró que se cumplen varios de estos comportamientos. “Entiendo el periodismo como servicio público, y mi servicio es cuestionar a los que tienen el poder”, dijo. “Lo que está ocurriendo con Trump no es normal, y no podemos normalizar este comportamiento extremo”, aseguró.
El conductor también criticó la tibieza de España ante EU. “Debería de estar más cerca de nosotros [los hispanos en EU]”, señaló.