Diciembre 23, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Reorientan programas sociales para mujeres

IMPULSO/Julio Cesar Zuñiga
Toluca

  • El Salario Rosa es un programa mediante el cual se reconoce el trabajo que realizan diariamente millones de amas de casa.

“Ni estrategia electorera, ni paliativo de carácter electoral, se trata de una reorientación de los recursos, es decir, lo que era el programa ‘Mujeres que logran en Grande’ se reestructura, se reorienta y pasa a ser el Salario Rosa”, afirmó el diputado Miguel Sámano Peralta, señalando además que con esto se evita que programas como éste le lleguen a gente que realmente no los necesita.
En su momento, el diputado de Morena, José Antonio Ramírez, había sostenido que dicho programa “da la impresión de no ser otra cosa que la organización de un ejército de operadoras del partido oficial para competir en las elecciones del próximo año”.
Mientras que el diputado panista Raymundo Guzmán Corroviñas enfatizó al respecto que “el 51% del padrón electoral es de mujeres y aproximadamente cuatro millones 200 mil mujeres están en pobreza y podrían ser sujetas del beneficio del Salario Rosa, pero sólo 111 mil mujeres van a ser beneficiarias de dicho programa y recibirán dos mil 400 pesos cada bimestre, son mujeres que están muy por debajo de la línea de bienestar, lo que resulta ser un paliativo de carácter electoral”.
Sin embargo, para el diputado Sámano Peralta el Salario Rosa es un programa mediante el cual se reconoce el trabajo que realizan diariamente millones de amas de casa mexiquenses en estado de pobreza e informó que las reglas de operación se están trabajando y, en su momento, la propia Secretaría de Desarrollo Social establecerá quiénes serán las mujeres objetivo de tal beneficio.
En cuanto al presupuesto aprobado, señaló que, en términos generales, es un paquete fiscal responsable, transparente y de acuerdo a las necesidades que hoy demanda el Estado de México. “Lo más importante es que nuestro señor gobernador Alfredo Del Mazo Maza tendrá la oportunidad de atender las demandas de la ciudadanía, pero, fundamentalmente, darle los elementos necesarios a las dependencias para que puedan cumplir con su programa de trabajo”, alabó el diputado Sámano Peralta.
El 51% del padrón electoral es de mujeres, y aproximadamente cuatro millones 200 mil mujeres están en pobreza y podrían ser sujetas del beneficio del salario rosa, pero sólo 111 mil mujeres van a ser beneficiarias de dicho programa y recibirán dos mil 400 pesos cada bimestre. Son mujeres que están muy por debajo de la línea de bienestar, lo que resulta ser un paliativo de carácter electoral”, Raymundo Guzmán Corroviñas, Diputado Panista.

Etiquetas: