IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
El presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que el PRI presenta en la actualidad una nueva fortaleza de cara a la sociedad.
El Consejo directivo del partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México aprobó en sesión extraordinaria los acuerdos referentes a su próxima convención de delegados estatales para la selección y postulación de candidatos a diputados locales por mayoría relativa.
Se aprobaron los métodos de selección de candidatos a diputados y ediles mediante convención de delegados en 50% de los casos y en el resto a través de comisiones especiales.
Votados por unanimidad estos acuerdos, se dio a conocer el Plan Estatal de Elecciones, el cual contempla como objetivo ganar las cinco elecciones con un amplio margen y estricto apego a la legalidad.
Al encabezar el encuentro el presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Nemer Álvarez aseguró que el PRI presenta en la actualidad una nueva fortaleza de cara a la sociedad, pues, a más de 200 días de las elecciones, se encuentran con un espíritu renovado, abierto a la sociedad, integrado por mujeres y hombre de resultados
El motivo, estableció, es la decisión que ha tomado el ahora ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de dar un paso adelante y buscar la candidatura de su partido a la Presidencia, esto al calificarlo como un mexicano excepcional.
“Sin duda alguna, Pepe Meade es el mejor perfil para competir, para convencer y para ganar, es un hombre sencillo, sensible, un hombre de resultados y de estrategia, sin duda preparado, sobre todo con alta calidad moral”.
El hoy aspirante aseguró que conoce la problemática del país, por lo que ya tiene identificadas las soluciones, toda vez que lo respaldan los cargos públicos que ha desempeñado en el Gobierno federal.
“Desde la presidencia del Comité Directivo Estatal hemos acompañando el proceso estatutario; saldremos fortalecidos en unidad, el PRI está más fortalecido que nunca, es un PRI plural porque eso es lo que exige la ciudadanía”, declaró Nemer, quien llamó a todos los militantes a entregarse en cuerpo y alma a su partido para refrendar el próximo año la victoria, esto al tiempo de refrendar el respaldo del priismo mexiquense a la postulación de Meade Kuri Breña.
“Es un PRI en movimiento, un partido todo terreno, presente en toda la entidad, cercano a la gente, que entiende sus necesidades y con capacidad para dar cauce a sus demandas. Que se escuche fuerte y claro, el PRI está listo para ganar con las mejores candidatos y mejores propuestas”, arengó Ernesto Nemer.
Por su parte, Brenda María Izontli Alvarado Sánchez, secretaria general del partido, informó que la siguente etapa será definir la lista de municipios y distritos para cada uno de los métodos, esto con base en diversos aspectos, tomando en cuenta el nivel de competitividad, espacios para mujeres y jóvenes, así como posibilidades de elección consecutiva.
Por su parte, César Fajardo de la Mora, encargado del rubro electoral en el partido, estableció que los ejes de trabajo son la representación ante los órganos desconcentrados, una fuerte estructura enlazada con los candidatos, defensa férrea jurídicamente, capacitación y profesionalización de sus simpatizantes.
La lista se dará a conocer con la emisión de la convocatoria interna para participar en el proceso interno.
“Es un PRI en movimiento, un partido todo terreno, presente en toda la entidad, cercano a la gente, que entiende sus necesidades y con capacidad para dar cauce a sus demandas. Que se escuche fuerte y claro, el PRI está listo para ganar con las mejores candidatos y mejores propuestas”, Ernesto Nemer Álvarez, Presidente del Comité Directivo Estatal.
Pidió que los militantes se entreguen en cuerpo y alma a su partido para refrendar la victoria el próximo año, al tiempo de afirmar el respaldo del priismo mexiquense a la postulación de Meade Kuri Breña.