Diciembre 23, 2024
Clima
1°c Máxima
1°c Mínima

Creedence cumple en su primera visita al Valle de Toluca

IMPULSO/Félix Morriña
Metepec

Pasadas las 21 horas del último miércoles de noviembre, el grupo originario de Indio, California, Creedence Clearwater Revisited, inicio su concierto en conocido hotel de Paseo Tollocan, del mexiquense municipio de Metepec ante una respetable cantidad de asistentes, quienes de manera afable recibieron al grupo que fuera leyenda campirana en el sur de la Unión Americana en el siglo pasado.

Sin llenar el foro como esperaban los organizadores, debido en parte a que pospusieron su fecha de mayo pasado por falta de venta de boletaje básico por la banda y porque también el grupo ya dio lo mejor de sí, además que ya no están las figuras frontales que les hicieran famosos, como es el caso de Jhon Fogerty.

En pocas palabras, es una banda que vive de glorias pasadas. Por supuesto que da gusto ver trabajar en vivo y en directo a estos dignos representantes de la tercera edad del rock.

La audiencia, en su mayoría personas de la edad de los músicos, y uno que otro colado treintañero que acompañaba a sus progenitores, les costaba levantarse de sus asientos porque algo faltaba en el ambiente. Ese algo era la falta de un potente sonido al principio, el cual fue “in crescendo” hasta que llegó la rola más densa de la noche: “Spell on You”.

Curiosamente los grandes éxitos de Creedence tocados al hilo durante la primera media hora no metieron a la hoguera al respetable.

Conforme transcurría la noche todo iba mejorando. Se notaba que la raza necesitaba el aliciente etílico necesario para meterse a sus más recónditos recuerdos. Acá no había cannabis, ni bellas chicas californianas, ni las ganas de transgredir, sólo había nostalgia pura.

Esta alineación cumplió, le cumplió a sus fieles seguidores del altiplano mexiquense. Creedence hizo buena noche en esta primera ocasión en Toluca-Metepec. Los que hemos tenido oportunidad de verlos todas las veces anteriores, fue una velada digna para quitarse el intenso frío del Valle de Toluca.