IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública perdió los cinco dedos de la mano derecha luego que una granada le explotara mientras hacía maniobras de entrenamiento, y aunque su vida no está en peligro, será sometido a una cirugía reconstructiva.
Según el informe de la dependencia investigadora, el incidente tuvo lugar la tarde del martes en el inmueble perteneciente al Agrupamiento Granaderos Oriente. El oficial aparentemente de forma accidental le quitó el seguro al artefacto explosivo y no le dio tiempo de deshacerse de él y le explotó en la mano.
De inmediato solicitaron ayuda médica y una ambulancia lo trasladó al Hospital Mocel, donde se reporta fuera de peligro. En el lugar se dio a conocer que el oficial herido junto con todo un agrupamiento realizaban prácticas de entrenamiento y ahí mismo le proporcionaron la granada, la cual no supo operar.
SSP investiga. La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que inició una investigación interna para determinar qué sucedió y deslindar responsabilidades, pues aparentemente la capacitación que recibían los oficiales era de agentes químicos y no de explosivos, por lo que no descartan que el policía lesionado fuera responsable del accidente.
La dependencia indaga la razón por la cual el agente accionó la pequeña bomba en un curso del Agrupamiento de Granaderos Oriente en la delegación Venustiano Carranza.
“Era una clase de agentes químicos, el reporte que se tiene es que el elemento manipuló una granada. Pero se está haciendo la investigación de por qué lo hizo sin la orden de los instructores”, afirmó el primer Superintendente Álvaro Sánchez Valdez.