Noviembre 24, 2024
Clima
21°c Máxima
21°c Mínima

El enorme asteroide Phaethon 3200 se acerca a la Tierra

IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
La NASA asegura que es una amenaza para nuestro planeta; lleva diez años siguiendo su trayectoria
Numerosas teorías conspirativas han surgido de que el final del mundo se aproxima a finales de 2017 por la presencia de un asteroide denominado Phaethon 3200
Cada día surgen nuevas teorías conspirativas que manifiestan el final del mundo a finales de 2017, ya que desde el mes de septiembre se ha insistido que se acabará la vida en el planeta y que ocurría en estas fechas.
Todo inició con la teoría del llamado “Planeta X” o “Nibiru” terminaría chocando con la Tierra, y esto ha desatado un sin fin de especulaciones.
En días recientes ha surgido otra teoría que asegura que la vida en el planeta está en serio peligro, ya que un gran asteroide denominado Phaethon 3200, el cual su existencia sí está comprobada, va a pasar muy cerca de la Tierra el próximo mes.
Se menciona la existencia de un informe que sentencia: “Phaethon 3200 se acercará al planeta el próximo 17 de diciembre”.
La Universidad Federal Báltica Immanuel Kant en Rusia ha estado rastreando muy de cerca la trayectoria del meteorito y han publicado este video informativo.
La Nasa desde hace diez años da seguimiento a el paso de este gigantesco asteoride, el cual se calcula tiene unas 3 millas de ancho, y se estima que para diciembre pasara a unas 6,4 millones de millas de la Tierra, y aunque parece mucha distancia, en términos espaciales es demasiado cerca.
Lo que se conoce es que Phaethon se ha ido desintegrando en forma lenta, y el residuo únicamente llegará a la Tierra.
En el Observatorio de Dinámica Solar/SDO de la NASA, se logró captar el fenómeno. Los agujeros de este tipo permiten que las partículas escapen al espacio a alta velocidad, explican los científicos.
En la imagen ultravioleta que publicó la NASA se observa al agujero coronal simulando una mancha de tinta.
“El agujero es fácilmente reconocible como la extensión oscura en la parte superior del Sol, y se extiende hacia abajo en cada lado. Los agujeros coronales son áreas magnéticamente abiertas en el Sol. Siempre aparecen más oscuros en ultravioleta extremo” señaló la NASA en un artículo publicado en su portal.

Etiquetas: