IMPULSO/ Agencia SUN
Zacatecas
El comandante de la Policía Ministerial del estado, Lauro Castillo Sánchez, fue asesinado a balazos, sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de Cantuna, municipio de Sain Alto.
El procurador Francisco Murillo Ruiseco confirmó el hecho que se registró aproximadamente a las 9:30 horas, cuando el comandante estaba en su día franco y viajaba en su vehículo particular de Sombrerete a Zacatecas.
De acuerdo con la información emitida, el vehículo fue interceptado por un grupo de hombres, quienes desde otro vehículo en movimiento dispararon en su contra y derivado de los impactos de bala Castillo perdió la vida.
Castillo Sánchez se encontraba adscrito al Distrito Judicial de Sombrerete, quien tenía más de 20 años de servicio y desde hace 16 fue nombrado comandante en esta corporación.
Tras los hechos se dispuso de un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para tratar de dar con el paradero de los agresores.
El procurador condenó el atentado y calificó como “una clara agresión contra las fuerzas de seguridad pública que a diario libran la batalla de la inseguridad de los 58 municipios del estado”.
Matan a policía. En menos de 24 horas, dos policías de la Estatal de Tamaulipas murieron en enfrentamientos en calles de Reynosa.
La primera baja ocurrió cuando los agentes acudieron en apoyo a militares que estaban siendo rafagueados por civiles armados en la colonia San Antonio; en otro hecho, los policías fueron atacados a balazos cuando intentaba dispersar a dos grupos rivales en la colonia Vista Hermosa, uno falleció.