Noviembre 24, 2024
Clima
6°c Máxima
6°c Mínima

Realizan festejo para quinceañeras

IMPULSO/ Gabriela Landetta
Toluca

  • El Gobierno de Toluca organizó el programa “El Valor de mis XV”; el Alcalde fue el padrino.

“No permitan que su templo, su cuerpo, sea mancillado, no dejen, hijas, que su dignidad y valor de mujer, esa expresión del amor de Dios, de inmediato se vea destruida (…), no permitan que sus vidas sean en tonos grises y obscuros”, expresó el sacerdote Jorge Rosas Suárez al dirigirse a las cien jovencitas toluqueñas que este viernes celebraron sus 15 años.

En la ceremonia eclesiástica oficiada en la Catedral de Toluca, el padre las conminó a no convertirse en “malas personas”, por el contrario, que sean una “bendición para sus seres queridos con luz, con color, no con la oscuridad”; asimismo, destacó que, actualmente, muchos jóvenes se dejen atrapar “por redes de oscuridad que les vician y les echan a perder la vida”.

Así, con una misa, las jóvenes que cumplieron o van a cumplir sus 15 años entre agosto del año en curso y febrero del 2018 iniciaron los festejos correspondientes al participar en el programa “El Valor de mis XV”, organizado por el Gobierno municipal de Toluca para que muchas de ellas pudieran cumplir con la ilusión de tener una fiesta, pues, por la situación económica de sus familias, no hubieran podido tenerla.

Portando vestidores multicolores, las jóvenes escucharon atentas las palabras que les dijo el sacerdote, quien, haciendo alusión a sus atuendos, les pidió que hicieran que sus vidas siempre fueran de colores alegres.

Posteriormente, ellas y sus familias se trasladaron a la plaza cívica de la capital mexiquense, donde tuvo lugar la fiesta encabezada por el alcalde Fernando Zamora Morales, quien fue el padrino de las cien jóvenes. En su mensaje, las exhortó a que sigan preparando y que no abandonen sus estudios.

La plaza cívica de la capital mexiquense fue donde tuvo lugar la fiesta encabezada por el alcalde Fernando Zamora.

Las quinceañeras pudieron cumplir con la ilusión de tener una fiesta, pues, por la situación económica de sus familias, no hubieran podido tenerla.

100 Jóvenes que cumplieron sus 15 años portaron sus vestidos multicolores durante la celebración.

Etiquetas: