IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que en 2016 ya se presentaron casos de robo de datos bancarios a partir de la plataforma de Uber.
Entrevistado después de inaugurar el 16 encuentro nacional de Microfinanzas, el funcionario explicó que hacia el segundo trimestre del año pasado, la Condusef se percató que se tuvo un fuerte aumento de reclamaciones por comercio electrónico a Banco Azteca.
“Nos sentamos con ellos para saber qué estaba pasando. Banco Azteca nos informó que Visa había tenido un tema de hackeo de Uber y que tenían muchos cargos no reconocidos. Lo revisamos y Banco Azteca devolvió y canceló esos cargos”, explicó.
En ese sentido, dijo que en el tercer trimestre del año se tuvo un caso parecido con Banorte en reclamaciones de comercio electrónico.
“Es un caso muy parecido al que tuvimos con Banco Azteca y lo estamos investigando”, dijo.
El funcionario recomendó a los usuarios estar muy pendientes de sus estados de cuenta y revisar cada movimiento, ya que se trata de operaciones con montos muy pequeños, de 60 a 80 pesos, los cuales pueden pasar desapercibidos por los usuarios.