IMPULSO/ Agencia SUn
Ciudad De México
Aunque nunca sufrió algún tipo de acoso en más de 20 años de trayectoria, Catalina Ponor se mostró impactada por los recientes escándalos de gimnasia estadounidense.
“Me sentí muy triste cuando supe de la situación de abuso por la que pasaron algunas compañeras y no lo podía creer, realmente quedé en shock cuando me enteré. Afortunadamente eso nunca pasó en Rumania”, dijo la deportista respecto a las acusaciones de acoso contra un médico de la selección estadounidense.
Ponor, triple medallista de oro en los Juegos de Atenas 2004, recomendó a quienes padecen una situación similar acudir a las autoridades.
“Ellas pueden ir a la Corte y denunciar, jamás callar algo que consideren incorrecto. Espero que esa situación no se repita, porque ahora existen muchas leyes que protegen a las gimnastas de cualquier arbitrariedad que alguien quiera cometer contra ellas. Espero que todo esto pare y puedan seguir entrenando normalmente”.
Ponor será la estrella principal en el Abierto Mexicano de Gimnasia que se realizará este fin de semana en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera.
“Es un buen escenario para mi retiro. Debido a mi edad y a las lesiones decidí terminar con mi carrera, aunque me mantendré vinculada con la disciplina de otra manera. Espero muchos aplausos del público y así motivarme para la nueva etapa de mi vida que estoy por emprender”, añadió.
Ponor, de 30 años de edad, entrenó este miércoles en el “Juan de la Barrera”, donde pudo convivir con algunas pequeñas gimnastas durante algunos minutos.