IMPULSO/Gabriela Landetta
Toluca
Más de 18 mil 780 habitantes de siete mil 82 viviendas particulares de las colonias Reforma, Ferrocarriles Nacionales y Meteoro, entre otras de la ciudad de Toluca que actualmente se ven afectadas por el paso del tren, resultarán beneficiadas con un proyecto urbano que impulsa la sociedad civil con el apoyo del Gobierno local.
Justo Nuñez Skinfill, secretario del Ayuntamiento de Toluca, adelantó que este proyecto consiste en la construcción de un andador para poder caminar por la zona, así como una ciclopista, la cual, dijo, buscará conectar los extremos de la ciudad con la orilla, donde se ubica el ferrocarril. Sin embargo, al ser una zona federal, se tienen que llevar a cabo las gestiones jurídicas pertinentes para generar algún tipo de figura jurídica que permita concretar este proyecto que también incluye alumbrado y rehabilitación de áreas verdes.
Luego de que el propio Presidente Municipal adelantó en Cabildo que se trabajará en este proyecto, el Secretario del Ayuntamiento destacó que, como se cuenta con la participación de diversos artistas plásticos, se espera contar con varios murales a fin de cambiar la imagen de esa zona de la ciudad.
Este proyecto se presentará a consideración de la población en general, será entonces cuando ya se definan los recursos que tendrán que aplicarse.