IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
- Conmemoran el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, encuentro que sirvió para la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017.
“La justicia no es el resultado de la acción gubernamental, sino el punto de partida, pues en ella se cifra la confianza de los ciudadanos en sus instituciones”, así lo declaró el secretario de Justicia y Derechos Humanos de Gobierno del Estado, Rodrigo Espeleta Aladro.
En la Plaza de los Mártires de Toluca, el gobernador Alfredo Del Mazo Mazo celebró junto con integrantes de su Gabinete el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, encuentro que sirvió como marco para la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017.
Espeleta Aladro llamó al rendir su discurso oficial del encuentro a mirar a la justicia como un bien público que debe ser valorado en todas las convivencias ordinarias para redimensionan las tareas del Estado, ya que, “como la Revolución exigió la provisión de bienes públicos, el presente el Estado tiene obligación de atender la armonía social”.
El día de hoy, dijo el servicio público, brinda la posibilidad de dar justicia desde una alianza entre lo público y lo privado, hizo un llamado a la sociedad para asumirse como heredera y constructora del Estado, dejando atrás de que la Revolución es un proceso inacabado. “Sólo así mantendremos la confianza que hoy nos ha otorgado la ciudadanía para servirle”, declaró.
Estableció que otra de las victorias de la Revolución Mexicana es la Constitución que no sólo reconoce derechos sociales, sino políticos, al ser la justicia un objetivo que trasciende desde la aplicación de la ley.
“El gran legado de la Revolución no fue sólo institucional, sino cultural, visualizando a los mexicanos de manera distinta definiéndonos desde otros parámetros, un pueblo dueño de su destino y de su realidad”, agregó.
Argumentó asimismo que la justicia que buscaba la Revolución debe ser replanteada con sus verdaderos alcances para establecer también las responsabilidades del Estado.
En el acto, el gobernador AlfredoDdel Mazo entregó el Premio Estatal del Deporte 2017 a atletas distinguidos con reconocimiento, medalla y estímulo, destacando el caso de María Guadalupe González Romero, ganadora de medalla en el Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra.
“El gran legado de la Revolución no fue sólo institucional sino cultural, visualizando a los mexicanos de manera distinta definiéndonos desde otros parámetros, un pueblo dueño de su destino y de su realidad”, ALFREDO DEL MAZO, Gobernador.