IMPULSO/ Agencia SUN
Hidalgo
Una fuga de combustible, en la cabecera municipal de Santiago Tulantepec, en el estado de Hidalgo, provocó la suspensión de labores en una estancia infantil y la evacuación de al menos 30 vecinos ante el fuerte olor a combustible y el riesgo de explosión.
De acuerdo con diversos reportes alrededor de las 5:00 de la mañana se reportó un fuerte olor a combustible en la colonia cinco de mayo en la calle Emiliano Zapata esquina Camino de Petróleos Mexicanos (Pemex), cerca del auditorio municipal.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y de bomberos, quienes realizan los trabajos correspondientes para controlar la fuga de hidrocarburo.
En tanto que a las 7:00 horas se suspendieron labores en la estancia infantil San José ubicada en la colonia afectada, además de que ante el riesgo 30 personas fueron evacuadas y se habilitó, como albergue temporal, el auditorio primero de abril.
Así también se hizo un llamado a los habitantes de las colonias Cinco de Mayo, Lázaro Cárdenas y Ventoquipa a evitar trabajos de soldadura y encender fuego.
El municipio de Tulantepec es una de las zonas donde se registra en mayor medida el robo de combustible, por lo cual se han registrado diversos incidentes.