IMPULSO/Redacción
Huixquilucan
- Se busca tener menor dependencia del Sistema Cutzamala con fuentes propias de abastecimiento.
El Gobierno municipal de Huixquilucan ha incrementado la infraestructura hidráulica sin endeudarse, lo que ha permitido la apertura y rehabilitación de pozos de agua, mejorando con ello el servicio del líquido en zonas donde era irregular.
A casi dos años de haber iniciado la administración del presidente Enrique Vargas del Villar, el organismo descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan ha implementado una disciplina financiera que le ha permitido realizar obra y con ello obtener fuentes propias para la dotación del líquido, ello para tener una menor dependencia del Sistema Cutzamala.
Muestra de lo anterior es la rehabilitación del pozo de San Carlos, en La Herradura, el cual tiene un aforo de más de 30 litros por segundo que mejorará el abastecimiento de agua en gran parte de esa zona; una vez concluida la perforación del pozo en Jesús del Monte, el suministro quedará regularizado.
Un pozo más entregado es el Vista Real, que permite la dotación de agua para más de 12 mil habitantes de la zona residencial, un ejemplo de que el Gobierno que encabeza Enrique Vargas del Villar trabaja de manera ordenada y con responsabilidad, siempre buscando mejorar los servicios públicos.
Cabe resaltar que al inicio de esta administración se carecía de fuentes de abastecimiento de agua y hoy, a casi dos años de administración, ya se cuenta con tres pozos y se trabaja para ampliar la infraestructura de manera ordenada, atendiendo así las peticiones de los habitantes.
Al término del actual trienio, se estima un crecimiento en infraestructura hidráulica de un 700%, hecho inédito en el municipio, ya que los gobiernos anteriores no realizaron inversiones en este rubro, lo que provocó escasez.
Con el respaldo de los integrantes del cuerpo edilicio, se han concretado grandes acciones para mejorar el servicio de agua potable a favor de los huixquiluquenses, entre las que destaca el tanque de almacenamiento “El Guio”, que beneficia a 10 mil habitantes de la zona tradicional de Huixquilucan.
Resalta que el pleno del Cabildo autorizó la perforación, construcción y equipamiento de un pozo en un predio municipal para el suministro de agua al conjunto residencial Avivia.
700 por ciento crecerá la infraestructura hidráulica, hecho inédito en el municipio.