IMPULSO/Redacción
Toluca
- Los atletas fueron abanderados por el subdirector de la CONADE, Pedro Luis Benítez Vélez.
La Selección Nacional de Kickboxing viajará a Budapest, Hungría, para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se llevará a cabo del tres al 12 de noviembre y contará con la participación de mil 500 competidores provenientes de más de 60 países de los cinco continentes.
Pedro Luis Benítez Vélez, subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), abanderó a la selección nacional conformada por 20 atletas, tres mujeres y 17 hombres que buscarán poner el nombre de México muy en alto.
Dijo a los atletas que van a representar a México en Hungría que lleven en su corazón la sangre prehispánica, “son los jaguares de México y como tales se pueden cansar, pero jamás vencer”, por lo que pidió que luchen hasta el último de sus alientos.
Los deportistas estuvieron previamente concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde se les hicieron pruebas físicas, médicas, de nutrición y psicológicas, explicó Daniel Rodrigo Colorado Trujillo, vicepresidente de la Federación Nacional de Kickboxing.
“Es difícil porque el nivel competitivo es muy alto, pero estamos confiados en el trabajo que hicieron los chavos y, pues, a darle duro, creo que van bien preparados”, agregó.
La selección nacional está integrada por David Pintado, Sergio Calva, Daniel Varela, Uziel Ramos, José Andraca, Aramando Carrillo, Antonio Azcárraga, Cecilia Calva, Alfredo Hernández y Jorge Ramos, además de Areli Camacho, Felipe González, Francisco Andraca, Armando Hidalgo, Víctor Reyes, Hiram Guemes, Zyanya Velázquez, Teodoro Santos, David Martínez y Miguel Condes.