IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Emilio Azcárraga Jean anunció que deja la dirección general de Grupo Televisa y en su lugar nombró dos codirectores que serán la cabeza de la empresa.
Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, quienes han estado al lado de Azcárraga, serán los codirectores de la compañía en esta nueva etapa.
Azcárraga Jean se mantendrá como presidente del Consejo de Administración del grupo. Esta información se hará pública cuando la empresa informe a las bolsas de valores de México y Nueva York.
Emilio Azcárraga Jean nació en la Ciudad de México en 1968. Estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana de México y cuando tenía 29 años tomó el cargo de presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa, después del fallecimiento de su padre, Emilio Azcárraga Milmo (16 de abril de 1997).
Emilio Azcárraga fue la cabeza de Televisa por varios años, el mayor consorcio de medios en habla hispana del mundo, mismo que produce más de 90 mil horas de programación original cada año.
Bajo su liderazgo, según el perfil publicado en la empresa, ha apoyado en su posicionamiento en México para implementar una estrategia de expansión global que ha fomentado alianzas y coproducciones en Asia, Latinoamérica, Europa, África y el mercado anglo en Estados Unidos.
Hoy, el contenido de la empresa se ve en más de 70 países alrededor del mundo y es la primera opción de los más de 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos.
Azcárraga también ha ampliado las redes de distribución de Televisa que hoy incluyen tv abierta, tv de paga, telefonía fija y plataformas digitales.
Además, ha sido mentor de una nueva generación de empresarios mexicanos a través de Endeavor México y ahora encabeza el diálogo con las nuevas mentes creativas del país a través de la fondeadora ARCA.
Actualmente es el consejero de negocios como Banamexegocios: -Accival, Hombres de Negocios, Univisión, así como de los Grupos “Ciudad de México”, Endeavor y Axo. También es dueño del Club América.