IMPULSO/ Agencia SUN
México D.F
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, concluyó una visita oficial a Cuba en la que hizo un balance de los avances de la relación bilateral con el Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.
Según reveló un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los cancilleres trataron temas relacionados con el comercio entre ambos países, la cooperación técnica y científica, los asuntos culturales y la promoción de las inversiones mexicanas en la isla.
Hablaron también sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano y el renovado interés de las empresas mexicanas de participar en las oportunidades de negocios que ofrece la nación cubana.
La Canciller fue recibida por el vicepresidente Miguel Díaz Canel quien le manifestó su aprecio por México. Durante el encuentro, destacaron el excelente estado de la relación bilateral y los logros alcanzados en los últimos tres años.
La secretaria Ruíz Massieu transmitió un saludo fraterno del presidente Enrique Peña Nieto y ambos se refirieron a la relevancia de la visita que el presidente Raúl Castro Ruz hará a México en el presente año.
Como parte del protocolo de la visita, la secretaria Ruiz Massieu depositó una ofrenda floral en el Monumento a José Martí. Estuvo acompañada por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, y el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martino.