IMPULSO/Marco Antonio Montiel Mondragón
Se solicitan in-correctos
In correctos surge como un movimiento organizado para pasar de las redes sociales a la calles, fueron muchas reuniones, muchos invitados a participar, muchas propuestas y mucho trabajo para crear en conjunto un movimiento político no partidista que pusiera en la opinión pública problemáticas y propuestas para el Municipio de Atlacomulco.
En lo individual, los cinco fundadores realizamos compromisos personales, el más importante, consolidar una amistad para toda la vida, el otro, trabajar para poder ser la mejor versión de nosotros mismos, donde, desde la posición o lugar donde estemos la honestidad, la solidaridad, la libertad y el trabajo seria nuestro mayos distintivo.
La filosofía de In correctos generó mucha controversia entre políticos y aceptación de usuarios en las redes sociales, algunos nos tacharon de inconformes y rechazados del Gobierno local y del partido político donde cada uno de los cinco integrantes militamos. En realidad, ésa nunca fue la intención, In correctos significa hacer lo correcto y demostrar que si existe otra forma de hacer política, una entre jóvenes y sin partido político, donde demostremos que tenemos la capacidad de transformar y proponer soluciones a problemáticas comunes. El acuerdo fue que cualquier miembro podía sin problema participar en política y tener la ideología que fuera desde lo individual, siempre el valor fundamental fue respetar las diferentes formas de pensar. Si tenemos enemigos pero estos no son hombres o mujeres, tampoco instituciones, las prácticas de corrupción, ignorancia, el egoísmo, la apatía y las injusticias siempre serán nuestros principales oponentes.
Visualizamos que nuestro municipio tiene la vocación del comercio y todas las políticas públicas tienen que están encausadas a fomentar el desarrollo económico, porque les guste o no Atlacomulco es una ciudad, una pequeña sí, pero hoy tenemos la oportunidad de crear una ordenada, donde más que un pueblo bonito, podamos construir la cuidad ejemplar.
Al final, dejamos el proyecto colectivo para continuar con el proceso de transformación personal, la amistad no cambio, tampoco nuestros valores, ha cada uno de los integrantes nos ha tocado pasar por tiempos difíciles y levantarnos por nuestra cuenta propia, los proyectos personales nos han llevado a luchar desde nuestra propia trinchera.
Los y las In correctos continúan y continuarán mientras existan hombres y mujeres que pasen de la crítica a la propuesta, que demuestren que no necesitamos cargos públicos para contribuir a nuestro entorno, que respeten las diferentes ideologías políticas, creencias y preferencias sexuales, que demuestren que hay más coincidencias que discrepancias.
Extraño las reuniones donde tomamos cerveza y comíamos pizza, platicando horas sobre política y experiencias propias, no considero que perdi el tiempo, tampoco descarto que algún día nos volveremos a reunir, con lo que me quedo es que vamos a tener la oportunidad de demostrar que si existe otra forma de hacer política, una dentro de lo correcto.