IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
- Contarán con un enlace al C5 a través de mensajes de texto o internet para mejorar la seguridad de su patrimonio y colaboradores.
“Comerciantes formales del Valle de Toluca contarán con un enlace al C5 a través de mensajes de texto o internet para mejorar la seguridad de su patrimonio y colaboradores”, confirmó Marco Antonio González Castillo, presidente de CANACO Valle de Toluca.
También señaló que la ventaja de tener el enlace directo con las autoridades policiacas de la entidad y locales a través del C5 es que las alertas no se emitirán de forma ordinaria, es decir, a través del número oficial universal para solicitar auxilio (911), sino que se enviarán de de manera directa al C5, cuya infraestructura digital es capaz de soportar los llamados de todos los negocios.
“Cabe destacar que la unidades económicas del Valle de Toluca son diversas y algunas no cuentan con internet, entonces, para no excluir a nadie del enlace, se está por definir qué mecanismos son accesibles para todos”, dijo González Castillo.
También señaló que la implementación de este servicio no tendrá costo para los comerciantes formales y afiliados a CANACO, pues será a través del celular, mediante una georeferencia.
“Para el comerciante no tiene costo, ya que el desarrollo de la aplicación digital lo va a pagar la cámara de comercio”, subrayó el empresario, quien destacó además que este mecanismo estará listo después de haberse realizado la recaudación, aunque desconoce el precio, pues será determinado por los requisitos que pida el C5 para que exista una respuesta óptima del sistema.
“Nuestra propuesta es que los botones de pánico tradicionales sean sustituidos por herramientas digitales, es decir, que la aplicación digital se descargue directamente y desde allí el C5 tenga enlace directo, esto para que, cuando reciban la alerta, tengan ya la ubicación especifica de dónde viene la alarma” finalizó González Castillo.