IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Los directores mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro participaron en el Festival Lumiére de la ciudad francesa de Lyon, donde fueron los invitados especiales del certamen con sede en la casa de la familia que inventó el cinematógrafo.
El director del Festival Lumiére y delegado general del festival de Cannes , Thierry Frémaux, invitó a las dos figuras del cine mexicano al encuentro cinematográfico que reúne cada año a las estrellas del cine mundial y concede el premio Lumiére, uno de los más prestigiados del mundo del séptimo arte.
Durante los próximos tres días, Del Toro y Cuarón presentarán algunas de sus películas propias y sus favoritas en el festival, que no tiene sección de competencia, y exhibe cada otoño en la ciudad del Ródano películas míticas de la historia del cine.
Del Toro inició el sábado su programa fílmico en la sala del Instituto Lumiére, que se ubica en la casa de los hermanos inventores del cine y en cuyo recinto se filmó la considerada como la primera escena de cine de la historia, la salida de los obreros de la fábrica Lumiére en 1895.
El festival presentará un programa de cuatro películas del realizador mexicano, a quien la dirección del certamen definió como “uno de los más originales directores hollywoodenses de películas de cine fantástico”, entre las que figuran “Hellboy”, “Cronos” y “Pacific Rim”. (Uno Más Uno)