IMPULSO/Redacción
Toluca
- El alcalde Fernando Zamora Morales entregó un reconocimiento al director de la OFiT, el maestro Gerardo Urbán y Fernández.
Toluca es el único municipio en México con una Orquesta Filarmónica de categoría internacional, la cual, gracias al apoyo de la actual Administración, ha realizado grandes presentaciones como la puesta en escena de la Ópera Aída, en la que se revivió al antiguo Egipto con una historia de amor, traición y guerra, por lo que durante la septuagésima quinta sesión ordinaria del H. Cabildo, el alcalde Fernando Zamora Morales entregó un reconocimiento a su director, el maestro Gerardo Urbán y Fernández.
Asimismo, recordó la amplia trayectoria del maestro con la pasión y entrega que lo caracterizan durante los más de mil conciertos, la temporada anual de ballet de la ciudad de Toluca –en la que destacan El Cascanueces y El Lago de los Cisnes-, así como los conciertos de Rock Sinfónico, la realización del Bolero de Ravel, el programa “Hoy diriges tú” y los espectáculos multidisciplinarios de los “Dulces sonidos de la muerte” y la “Fiesta eterna”, presenciados por más de 10 mil personas, sin dejar de mencionar el récord por el concierto didáctico para 30 mil niñas y niños.
Durante la sesión, Zamora Morales también hizo una invitación para que, el próximo sábado 14 de octubre, toluqueños y visitantes asistan a la inauguración que se realizará en la Plaza de los Mártires con motivo del Festival del Alfeñique.