IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, dijo que ante la reducción en la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2018 por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno espera que el desempeño del país se mantenga dentro del rango estimado en los criterios de política económica para el año próximo de 2 a 3%.
“Tenemos una perspectiva de los criterios económicos entre 2 y 3% anclada en 2.5% y estamos ciertos que estaremos en ese rango, consistente con las expectativas del sector privado y con las expectativas del Banco de México”, dijo la funcionaria.
En entrevista, Rubio dijo que en los cálculos realizados el año pasado por el FMI sobre el crecimiento para 2017 también se presentó una reducción a la baja, con lo cual es factible que se modifique la cifra.
“Dentro de un año tendremos que sentarnos a ver si el FMI va a tener que revisar o no ese número”, dijo.
Hoy martes, el FMI recortó su estimado de crecimiento para la economía mexicana de 2018 de 2% a 1.9%.
Sobre la mejora en la perspectiva que realizó el organismo para el cierre de 2017, la subsecretaria de Hacienda comentó que está en línea con los ajustes al alza que han realizado calificadoras internacionales y la mayoría de analistas económicos.