Diciembre 25, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Política sostiene comercio informal

IMPULSO/Redacción
Toluca

  • El comercio informal no disminuirá hasta que deje de ser utilizado como botín electoral, como pasa en Toluca, opina Marco Antonio González Castillo, presidente de CANACO.

El comercio local formal se ve obligado a competir de manera desigual con ambulantes.

Para el sector comercial que engloba la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el Valle de Toluca, representa una omisión de las autoridades municipales, dijo González Castillo, representante de los comercios formales.

Al cumplir cien años de existencia, la CANACO Toluca continúa en la búsqueda de que los comercios contribuyentes, los empresarios formales, tengan el reconocimiento que merecen por parte de quienes encabezan el Ayuntamiento actualmente, la forma es ajustarse a la política que dicta el Ejecutivo federal.

En ese sentido, Marco Antonio González reclamó al Presidente Municipal de Toluca que, desde el inicio de su trienio a la fecha, se incrementó la presencia de vendedores ambulantes en el centro de la capital mexiquense, quizás porque fueron utilizados como votantes a cambio de favores posteriores que merman la formalidad.

Marco Antonio González exhortó al Alcalde toluqueño a que se apegue a las políticas nacionales que encabeza Peña Nieto, destacó Marco Antonio González, que pareciera que el presiente municipal no atiende los mandatos federales al no imponer mecanismos contra la informalidad.

Como comentario final, González Castillo advirtió que la ciudad tampoco cuenta con un organismo que realice la planificación urbana, situación que debiera ser urgente atender porque “Toluca no puede seguir recibiendo gente de fuera con sólo dos calles: Tollocan y Las Torres”.

Etiquetas: