Enero 24, 2025
Clima
6°c Máxima
6°c Mínima

CANACO, impulsor del desarrollo

IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca

  • La Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca cumplió cien años de “fortalecer la actividad económica local y crear empleos”.

La Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca (CANACO) cumplió cien años, un centenario de fortalecer la actividad económica local y crear empleos formales, además de contribuir al desarrollo económico del Estado de México, celebró Marco Antonio González Castillo, presidente del organismo.

Ante los miembros del consejo que integran la CANACO y autoridades estatales y federales, González Castillo festejó este centenario con la presentación de un libro escrito por Jorge Amaya, el cual aglutina las arduas labores que la CANACO ha realizado como organismo en beneficio de todos.

“Somos una organización centenaria porque tenemos esa mística de trabajo con nuestros agremiados e, insisto, somos generadores de empleos [sic], los que más empleos generamos en el país, que no nos dé miedo asegurar que, junto a la universidad, somos aquellos que generamos estabilidad social [sic]”, especuló González Castillo.

González Castillo aseguró que la CANACO Toluca fue, es, y con ayuda de sus agremiados, será un organismo empresarial capaz que siga fomentando la productividad, la competitividad de los comercios locales y haga de las pequeñas, medianas y grandes empresas la base económica del estado y del país.

Aunque hay problemas como el comercio informal que no tributa y que no contribuye al desarrollo homologado de la sociedad, la CANACO seguirá su trabajo arduo para hacer del comercio formal la actividad por excelencia que genera empleos y distribuye a la riqueza.

“Uno de los problemas que enfrentan los comerciantes formales en la ciudad de Toluca, afirmó Marco González, es la presencia de autoridades municipales que fomentan la informalidad, que no reconocen a los empresarios que sí contribuyen al fisco, que merman las actividades que benefician a todos”.

“Acusó a la Administración municipal de omitir las políticas públicas y económicas de la Presidencia nacional, de violar profundamente la Constitución nacional, de fomentar las actividades de mercado ilegal y de competencia desigual y desleal”, MARCO ANTONIO GONZÁLEZ, Presidente de CANACO.

Etiquetas: