Enero 24, 2025
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima

Crean Fondo Municipal de Desastres en Neza

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl

  • El objetivo es apoyar la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El Gobierno de Nezahualcóyotl aprobó la creación del Fondo Municipal de Desastres Naturales, el cual buscará ayudar a las familias de bajos recursos en la reconstrucción de sus hogares, ello para ayudar a las personas que sufrieron afectaciones en su vivienda debido a los sismos.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que en el municipio hubo graves daños en más de cinco mil inmuebles.

Manifestó que, con la aprobación de dicho acuerdo, Nezahualcóyotl es el primer municipio del Estado de México damnificado por los terremotos. Informó que este fondo, que se apertura con un 20 millones de pesos por parte del Gobierno municipal de Nezahualcóyotl, será de gran ayuda para quienes lo han perdido todo.

De la Rosa García lamentó que dicha cantidad no sea suficiente y que el Ayuntamiento no tenga la capacidad financiera de cubrir los gastos derivados de los daños, por lo que puso a disposición de las personas que quieran ayudar la cuenta bancario número 0324883798 de BANORTE con CLABE interbancaria 072 180 0032 4883 7980.

En dicha cuenta, ya pueden realizar donativos y solidarizarse en este momento tan difícil, en el que al menos 400 mil habitantes del municipio se han visto perjudicados.

Al respecto, dio a conocer que él mismo donará un mes de su sueldo para destinarlo a este fondo y que exhortará personalmente a diputados federales y locales por Nezahualcóyotl, así como a funcionarios públicos a realizar la misma acción.

Asimismo, se otorgará a favor de los contribuyentes una exención del pago de derechos por concepto de licencias de construcción durante el ejercicio 2017, siempre y cuando se realice para dar atención a las afectaciones por los siniestros ocurridos a los inmuebles.

Este Fondo, que se apertura con un 20 millones de pesos por parte del Gobierno municipal de Nezahualcóyotl, será de gran ayuda para quienes lo han perdido todo.

Etiquetas: