Noviembre 23, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Sismo reactivará economías locales

IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca

  • Las responsabilidades de los empresarios radican en garantizar el desarrollo de las sociedades modernas.

Se requiere que el sector empresarial de México contribuya a la reconstrucción de las ciudades y municipios afectados por el sismo y a reactivar esas economías regionales, señaló Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE).

El presidente del COINE, Rodríguez Sánchez, indicó que una de las responsabilidades de los empresarios radica en garantizar el esplendor de las sociedades modernas, así como abonar para la generación de riqueza y la estabilidad de las familias, que en principio son el gran eslabón de la economía.

En ese sentido, Rodríguez Sánchez destacó: “Nosotros los empresarios representamos un pilar importante de la economía, que se complementa con la fuerza laboral y el intelecto de millones de mexicanos, es imprescindible que nuestras estructuras permanezcan sólidas porque de dicha forma podemos contribuir de mejor manera”.

El Presidente del COINE refirió que el Gobierno debe trabajar alineado a las empresas otorgándoles estímulos fiscales temporales que permitan un incremento en el flujo de inversión, la generación de empleos y el otorgamiento de salarios dignos, ya que dichos elementos se necesitan para alcanzar una reactivación económica acelerada.

“Las necesidades se duplicarán después de un determinado tiempo, ya que las carencias se harán más notables, por nuestra parte, duplicaremos nuestro trabajo de vinculación para alcanzar mayor inversión de capital extranjero, apertura de mercados que fortalezcan el comercio exterior y la producción de las Pymes”, finalizó Rodríguez Sánchez.

“La solidaridad mostrada por el pueblo mexicano ha demostrado ante los ojos del mundo que México cuenta con la capacidad de salir adelante; sin embargo, la importancia de continuar con el apoyo y trabajo es una obligación”, MARTÍN RODRÍGUEZ, Presidente de COINE.

Etiquetas: