IMPULSO/Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl
- Ante la falta de suministro de agua potable, habitantes de Nezahualcóyotl afectan el sistema de distribución.
Al menos 300 mil habitantes de diversas colonias de Nezahualcóyotl siguen afectados por la falta de agua potable en sus viviendas, esto debido a la ruptura en la red principal y a algunos pozos con problemas de energía eléctrica.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa García explicó que apenas se habían reparado tres fracturas provocadas por el sismo del siete de septiembre y que con el terremoto del 19 de septiembre volvieron las fallas a la red principal de agua potable.
La carencia de agua provocó que algunos ciudadanos manipularan las válvulas de agua para obtener el vital líquido, por lo que personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) tendrá que reparar los daños que provocaron los ciudadanos. Esta situación hará que el líquido tarde más en llegar a sus casas luego.
Colonias como la Reforma, Perla, Manantiales, Villada, Águilas, Esperanza, Benito Juárez, Metropolitana en sus tres secciones, entre otras de la zona centro y 12 colonias más de la zona norte se encuentran afectadas, pero se espera que en las siguientes horas queden reparadas las fallas.
Para atender la contingencia de agua, se cuenta con el servicio de al menos 30 carros cisterna que reparten agua en las calles, ello sin necesidad de tener que pedirla al ODAPAS, pues los camiones están contratados para repartirla de una forma gratuita.
“Apenas habíamos reparado tres fracturas provocadas por el sismo del siete de septiembre y con el terremoto del 19 de septiembre volvieron las fallas a la red principal de agua potable”, JUAN HUGO DE LA ROSA, Presidente Municipal.