IMPULSO/ Redacción
Toluca
Luis Ayala Ramos, nuevamente se registró un caso lamentable de un indocumentado hondureño que viajaba en el tren denominado “La Bestia”, del que, al parecer, resbaló y cayó a la altura del municipio de Huehuetoca; a consecuencia del golpe, tuvieron que amputarle el brazo y la pierna izquierdos. Los migrantes que usan este medio de comunicación bajan en Tultitlán y luego caminan unos 50 kilómetros hasta llegar a Huehuetoca, donde vuelven a subir.
Investiga en los albergues de Huehuetoca y en Cuautitlán si le brindarán algún tipo de ayuda. Indaga también en la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores si será posible que lo puedan repatriar a su lugar de origen o si lo abandonarán a su suerte.
David Esquivel, vaya declaración que dio ayer el síndico procurador de Naucalpan, Rafael Ranero, dijo que es imposible ponerle un policía a cada uno de los agentes de Tránsito para que los vigilen e impidan que extorsionen a los automovilistas. Esto porque los uniformados han tomado algunas vialidades en los límites con el Distrito Federal y se dedican literalmente a extorsionar a los conductores, pues, en la entidad, sólo las mujeres que pertenecen a la Comisión Estatal de Seguridad ciudadana pueden levantar infracciones. Busca a Eduardo Valiente Hernández, titular de la CES, para que te diga hasta cuándo van a permitir que siga esta situación.
Ángel Díaz Del Río, busca al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, para que opine sobre la declaración del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, quien ya dijo que, como en su estado la manifestación de los integrantes de la CNTE fue pacífica, no les descontará el día, pese a que fue una orden de la SEP. Este acto de rebeldía del mandatario guerrerense, en caso de darse, será un muy mal precedente para todos los demás mandatarios estatales que tienen problemas con la CNTE.
Miguel A. García, busca al titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, para que te informe cuándo realizarán un operativo en los municipios del Valle de Toluca para supervisar a todos los antros abiertos y escondidos que expenden bebidas embriagantes a menores de edad. Apenas ayer, en coordinación con elementos de la CES, realizaron un operativo en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza para revisar el funcionamiento de establecimientos comerciales, derivado del cual cerraron o clausuraron once lugares por no contar con licencias de funcionamiento, además de que vendían bebidas alcohólicas a menores de edad. Esas acciones deben replicarse en toda la entidad, pero primero que vengan al Valle de Toluca.