IMPULSO/Redacción
Metepec
- Davis López, alcalde de Metepec, supervisó personalmente los daños por el sismo e instruyó acciones inmediatas.
David López Cárdenas supervisó por segundo día diversos inmuebles con reporte de afectación luego del sismo registrado el pasado martes, a fin de concretar acciones para evitar riesgos en la población.
Con la presencia del Secretario de Medio Ambiente y representante del Gobierno Estatal, Jorge Rescala Pérez, el Presidente Municipal acudió a varios planteles educativos ubicados en cinco comunidades donde constató daños diversos; ninguno de los casos implica la postergación de clases, puesto que los daños no ponen en riesgo a la comunidad estudiantil.
Acompañado por personal técnico y especializado en infraestructura de la Dirección de Obras Públicas del municipio, el Edil verificó la condición de los inmuebles de la preparatoria de San Lucas Tunco y de las primarias de las localidades de San Sebastián, Santa María Magdalena Ocotitlán, San Sebastián y San Lorenzo Coacalco.
En la mayoría de las escuelas, se estarán efectuando trabajos para resanar fisuras y grietas en muros de aulas y bardas perimetrales, confirmando nulidad de peligro para los alumnos y maestros.
El recorrido incluyó la visita a una vivienda de San Bartolomé Tlaltelulco, donde se colapsó un dormitorio de adobe (independiente a la casa), el cual ya presentaba daños. En el lugar, el alcalde David López ofreció la construcción de un cuarto adicional, parte de un programa federal de apoyo a familias en condición vulnerable.
La supervisión alcanzó los templos del Barrio de San Miguel del Hueso y la Iglesia de San Juan Bautista.
El mandatario municipal dio a conocer que el estado de alerta está activo y se mantendrá el tiempo necesario hasta descartar cualquier tipo de riesgo en la ciudadanía ante fenómenos naturales.