Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Primer ministro de Dominica angustiado por daños de María

 

IMPULSO/ Edición Web
Dominica
Fue por medio de su cuenta de Facebook como Rooselvelt Skerrit, primer ministro de la isla Dominica lanzó una serie de mensajes para que todos vieran cómo estaba recibiendo el huracán María de Categoría 5.
“Los vientos son despiadados! Nos por la gracia de Dios!” indicó Skerrit en su cuenta.

Durante el paso del huracán María, este tocó tierra con vientos de 260 kilómetros por hora, en eso el primer ministro escribía minuto a minuto en Facebook sus peripecias en medio del desastre.

“No sabemos lo que está pasando fuera. No te atreves a mirar hacia afuera. Todo lo que estamos escuchando es el sonido de galvanizar volar. El sonido de la furia del viento. Mientras oramos por su fin!”
“Ciertamente no hay sueño para nadie en Dominica. Creo que mi residencia puede haber sufrido algún daño”, continuaba el relato.

Entre a su casa, contó que el techo se estaba cayendo.
“Mi techo se ha ido. Estoy a la completa misericordia del huracán. La casa está inundando.”

Por último emitió un mensaje de acuerdo a lo que las autoridades estaban reportando:
“Los informes iniciales son de una devastación generalizada. Hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar. Mi mayor temor por la mañana es que hay noticias de graves lesiones físicas y posibles muertes como resultado de los probables deslizamientos de tierra provocados por las lluvias persistentes.

Así que, lejos los vientos han barrido los techos de casi todas las personas con las que he hablado o que han hecho contacto. El techo a mi propia residencia oficial fue uno de los primeros en ir y esto aparentemente provocó una avalancha de techos desgarrado en la ciudad y en el campo.

Venga mañana por la mañana, nos en el camino, tan pronto como se dé todo claro, en busca de los heridos y los atrapados en los escombros.
Sinceramente, no estoy preocupado por el daño físico en este momento, porque es devastador… de hecho, alucinante. Mi enfoque ahora es rescatar a los atrapados y asegurar la asistencia médica para los heridos.

Necesitaremos ayuda, amigo mío, necesitaremos ayuda de todo tipo. Es demasiado pronto para hablar de la condición del aire y de los puertos marítimos, pero sospecho que ambos serán inoperable durante unos días. Por ello, estoy ansioso por solicitar el apoyo de las naciones y organizaciones amigas con servicios de helicóptero, ya que personalmente estoy ansioso por levantarse y llegar al país para ver y determinar qué es lo que se necesita”, escribió. EL DEBATE