IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Ante decenas de diputados locales, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, hizo un llamado a respaldar la iniciativa para mejorar el Mando Único.
Durante la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) que se celebra en Puebla, el funcionario federal dijo que estas reformas son necesarias para la dignificación y el fortalecimiento de las Policías.
“La seguridad pública es una tarea de todos. No hay cabida para diferencias de orden político. Como lo ha señalado el Presidente de la República: Debemos hacer equipo a favor de México”, dijo.
Durante su conferencia magistral “La Seguridad Pública es una Política de Estado”, recordó que la propuesta presidencial busca fortalecer el Mando Único, que permitirá emplear de mejor manera los recursos públicos que hoy se destinan para más de 1,800 cuerpos de policía municipal, que provoca tener un mando disperso.
Indicó que además permitirá dignificar la función policial al establecer la remuneración mínima y prestaciones básicas, que podrán percibir los integrantes de las instituciones policiacas y sus familias, y hacer de los elementos de seguridad, ciudadanos mejor preparados, al promover el incremento de la escolaridad.
Señaló que el Mando Único Policial Estatal, hoy se convierte en una opción viable, funcional, en la que hay que discutir todavía muchos temas, pero que es la primera alternativa para un viraje en materia de seguridad pública en este país.