Enero 13, 2025
Clima
2°c Máxima
2°c Mínima

“La castración”película mexicana gana terreno

IMPULSO/ Agencia SUN

México D.F

Estados Unidos y Canadá son los próximos destinos de “La castración”, película mexicana que acaba de ser comprada en ambos países para su lanzamiento a través de distintas plataformas. 

 

Esta comedia dirigida por Iván Löwenberg aborda la historia de una chica que, a sus 24 años, no ha sido besada, debe cuidar a su padre discapacitado y cuya vida cambia al reaparecer su madre. 

La cinta tuvo un estreno discreto en salas nacionales el año pasado y ahora tiene la posibilidad de tener corrida en ciudades como Dallas y Chicago. 

“La acaba de comprar NGM (New Generation Media) para lo que se les ocurra, ellos están organizando por lo pronto una serie de exhibiciones en ambas ciudades de allá pues pretenden llevar cine latino y mexicano fuerte”, señala el realizador al respecto. 

“Es una empresa que está en todas las plataformas, tiene venta principal para televisoras y está explorando las ventas digitales”, precisa. 

Löwenberg, egresado de Centro, escuela de cine, utilizó para su ópera prima a la joven Victoria Santaella y las experimentadas Keyla Wood y Paloma Woolrich, así como la ayuda de amigos, como Paola Astorga, la ex directora de Cineteca Nacional, quien tiene una actuación especial. 

La producción costó 450 mil pesos, pero con las ventas que ha tenido desde su estreno, ya se recuperó lo invertido. 

Esta mes “La castración” conforma la lista de 25 títulos nacionales del proyecto Segundas vueltas, en donde serán vistas de manera gratuita en cines del DF, Chiapas y Puebla. 

Las funciones, que se darán por dos semanas por título a lo largo del año, esperan llevar cada a uno a 3 mil espectadores, quienes, si lo desean, dejarían un donativo de índole económico. 

“Muchos del crew participaron sin cobrar, ya todo lo que venga ahora, si es que se junta algo, está de más, es ganancia”, indica el cineasta. 

Nuevo proyecto. Löwenberg se encuentra levantando la comedia “No quiero ser polvo”, su segundo largometraje. 

En esta ocasión explorará la vida de una mujer mayor de 50 años, cuyos hijos deciden hacer su propia vida muy lejos del hogar familiar. 

“Estamos en la planeación y es más sobre el miedo a ser irrelevante; es sobre una ama de casa que se da cuenta que es aburrida en su día a día”, explica el joven cineasta.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario