Noviembre 23, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Taylor Swift rompe cuatro récords con “Look What You Made Me Do”

IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México

La escena del nuevo videoclip de Taylor Swift en la que irrumpe en la bóveda del banco de una compañía de reproducción de música en internet se está volviendo realidad.

Con su canción Look What You Made Me Do (“Mira lo que me hiciste hacer”), en sólo cuatro días, la estrella del pop estadounidense ha roto cuatro récords de streaming importantes, superando a otros artistas como Adele y Ed Sheeran.

 

Además, ha llamado la atención de los medios y sus seguidores por los mensajes que parece dirigir a famosos con los que ha mantenido disputas en el pasado, como Kanye West y su esposa Kim Kardashian.

Su nuevo tema se reprodujo un total de 10.129.087 veces en Spotify en las primeras 24 horas de su lanzamiento el jueves pasado en la noche.

Este número es mayor que el logrado por cualquier otro sencillo en un solo día.

El single también batió el récord de mayor cantidad de reproducciones durante un primer día en el mercado.

Mientras, el videoclip, lanzado el domingo, recibió más de 39 millones de visitas en 24 horas y rompió el registro de visualizaciones de YouTube en un día.

El récord anterior pertenecía a Adele, cuyo video de la canción Hello fue visto 27,7 millones de veces en su primer día.

El director del video de Swift, Joseph Kahn, celebró el logro en Twitter. Dijo “todos son increíbles” a los fans de la cantante.

La artista estadounidense marcó otro hito con el video de la letra de la canción, que atrajo 19 millones de visitas en su primer día, más del doble que el récord anterior, establecido por Something Just Like This de The Chainsmokers y Coldplay.

Críticas

Estas cifras desafían algunas de las reseñas negativas que recibió la canción que marca el regreso de Swift.

Según el periodista musical de la BBC Mark Savage, se trata de un producto comercial melodramático, en el que la cantante se dirige a sus críticos diciendo que “solo puedo pensar en el karma”.

La revista Spin calificó a la canción como “dura” y “triste”, mientras que el periódico The New York Times describió a la letra como “poderosa, pero sin alegría”.

La revista Variety calificó el video de “narcisista y autorreferencial”.

Mientras, la revistaRolling Stone fue más positiva. Alabó a Swift y destacó que se trata de su “riesgo creativo más grande”.

Algunos seguidores de Swift se mostraron más exultantes.

Alex Goldschmidt dijo en Twitter “felicidades por adelantado” por ganar todos los premios MTV de 2018. (BBC)

Etiquetas:,