IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La cara del Guadalajara ha cambiado por completo desde la llegada del técnico Matías Almeyda. Ahora, hasta en los partidos amistosos luce bien el Rebaño Sagrado, que ha goleado por 7-0 al Necaxa, la mañana de este viernes, a puerta cerrada, en duelo disputado en las instalaciones de Verde Valle, con el objetivo de mantener el ritmo durante el receso en la Liga MX por la fecha FIFA.
El estratega sudamericano ha aprovechado el encuentro para ver una cantidad importante de jóvenes. Sólo al arranque de los cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, utilizó al cuadro que se considera titular del torneo local. Desde el arranque, Chivas se adueñó del trámite y de la pelota.
Pero fue hasta el minuto 24 cuando se abrió el marcador. El zaguero central, Oswaldo Alanís, se agregó al ataque y desde afuera del área soltó un disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, para el 1-0.
En el segundo de los cuatro tiempos disputados, Omar Bravo marcó el que parecía ser el segundo tanto para el Rebaño Sagrado, pero la jugada se invalidó, por fuera de lugar al ’41. Aunque seis minutos, el mediocampista Michael Pérez disparó de fuera del área, abajo y pegado al poste, para el 2-0.
Ya en el tercer tiempo de este encuentro amistoso, Matías Almeyda determinó una cantidad importante de cambios, para tener oportunidad de observar a jóvenes de la cantera rojiblanca, combinados con integrantes del primer equipo. El resultado fue un equipo dinámico, que aplastó a los Rayos.
Carlos Cisneros marcó el 3-0, al ’77, tras entrar al área, realizar un recorte y soltar un derechazo directo a las redes visitantes. Dos minutos después, Javier Eduardo “Chofis” López incrementó la ventaja con una gran acción individual: se quitó a varios defensores de encima y ante la salida del arquero definió por arriba el 4-0.
En el último minuto de la tercera parte, Carlos Fierro ejecutó una pena máxima cometida sobre “Chofis” López y marcó el 5-0 para el Rebaño Sagrado. Ya en el cuarto tiempo de este encuentro amistoso, Ángel Zaldívar se destapó con un doblete (’95 y ‘112) para cerrar la cuenta rojiblanca.
Así, el Guadalajara aprovechó la pausa en la Liga MX, para tomar confianza con una goleada, de cara al trascendental encuentro del próximo fin de semana, en casa ante Puebla, rival directo en la lucha por la salvación.