IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga los hechos ocurridos la noche del jueves en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, cuando elementos de la Policía del Estado de México se enfrentaron con los tripulantes de una camioneta Ford, tipo Windstar, en la que uno de sus ocupantes falleció.
Alrededor de las 22:00 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se percataron que sobre avenida Reforma autoridades mexiquenses perseguían a los implicados, quienes disparaban contra los uniformados, por lo que mediante el botón de pánico de las cámaras de video vigilancia de la CDMX, solicitaron refuerzos y el seguimiento de la trayectoria del automotor.
La persecución continuó por avenida Barrilaco, Sierra Mojada y avenida de Las Palmas; posteriormente en Monte Grampians, el vehículo en el que circulaban los probables participantes, se impactó contra otro, sin que éstos dejaran de efectuar detonaciones.
Los policías mexiquenses, con apoyo de los oficiales preventivos de la SSP, lograron contener la agresión que permitió la detención de un hombre y una mujer, de 47 y 30 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en Naucalpan; mientras que un sujeto de aproximadamente 30 años, murió a bordo de la camioneta.
Dos individuos, de 34 y 38 años, así como una mujer de 32, fueron ingresados a un hospital ubicado en la colonia Polanco, donde el representante social de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Tres, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.
Como parte de las diligencias efectuadas en el lugar de los hechos y en apoyo a los efectivos del Estado de México, se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras indagatorias.
Derivado de las entrevistas se establece que los implicados podrían estar relacionados con el robo a un transeúnte en inmediaciones de la estación del Metro Toreo; sin embargo, serán las autoridades del Estado de México las que esclarezcan los hechos.