IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Toluca
- La Solidaridad, fraternidad y mutualidad es el espíritu de las acciones del SMSEM, señala el líder sindical Abraham Saroné Campos.
“El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ratifica nuevamente el espíritu del surgimiento y crecimiento de nuestra organización gremial, que es la solidaridad, la fraternidad y la mutualidad”, manifestó Abraham Saroné Campos al encabezar la 4ª entrega de Apoyos por el Fallecimiento de un Familiar Directo, ello a beneficio de 654 docentes estatales.
Esta prestación se entrega a los profesores que sufren la pérdida de un familiar directo, es decir, padre, hijo o cónyuge.
En su mensaje, Saroné Campos aseguró que, además de asistir la economía de los maestros, esta conquista sindical representa “un apoyo moral para aliviar un poco el difícil trance de perder a un ser querido”.
En este sentido, expresó sus condolencias a los 604 maestros en activo y a los 50 jubilados que gestionaron este apoyo e informó que se entregó una suma de tres millones, 874 mil pesos.
“Manifiesto con sensibilidad que el SMSEM los acompaña en su dolor porque, ante todo, más allá de ser compañeros, de ser maestros, somos hermanos de clase, somos hermanos sindicales”, dijo el líder magisterial, quien reconoció el respaldo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha brindado a las causas justas de los maestros y resaltó que los logros como este apoyo se realizan en equipo y colaboración.
Finalmente, afirmó que el SMSEM avanza en el terreno de los servicios asistenciales, muestra fehaciente de que la unidad magisterial es una realidad.
“Además de asistir la economía de los maestros, esta conquista sindical representa un apoyo moral para aliviar el difícil trance de perder a un ser querido”, Abraham Saroné Campos, Secretario general del SMSEM.