IMPULSO/Redacción
Toluca
- Toluca y Necaxa no se hicieron daño, dejaron en ceros el partido de la Jornada 5 del Apertura 2017.
Los Diablos Rojos del Toluca no consiguieron hacer valer su condición de local en la Jornada 5 de la Liga MX, en la que se registró el empate a ceros ante los Rayos de Necaxa, esto en partido de ida y vuelta, en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
Los Diablos tuvieron posesión del esférico en la primera mitad, con dinámica y buen toque, los de Toluca consiguieron explotar los arribos por las bandas para llegar al área con peligro, aunque no consiguieron hacer daño.
Al 10′, se presentó una opción para los rojos gracias a un oso de Barovero, pues, en el intento de despeje, el arquero jugó con su defensa, quien le devolvió el balón, el argentino rebanó y la esférica siguió su trayectoria hacia el arco impactando en la base del poste derecho, para después contener el balón mediante una infracción, ya que la redonda venía de su defensa, así que el arquero no podía tomarla con las manos, por lo que Toluca tuvo la oportunidad de un tiro libre indirecto que no aprovechó.
Los Rayos generaron peligro por la vía del contragolpe: al 14′, Jesús Isijara se escapó por la izquierda para colocar el balón al área, el remate de cabeza fue de “Portaviones” Velázquez, pero Luis García estaba bien ubicado y el esférico fue directo a sus manos.
Por Toluca, “Sambu” demostró su talento armando jugadas que permitieron a los rojos llegar al área enemiga con peligro. Al 25′, filtró para “Droopy” Gómez, quien llegó a línea de fondo por la izquierda para poner una peligrosa diagonal, el balón llegó hasta “Rorro” López, quien le pegó de primera intención y con potencia, pero la mandó muy por encima del arco de Necaxa.
Toluca llegó de nuevo al 31′, Rubens entregó a “Droppy”, quien estaba pegado a la banda izquierda, a la altura de media cancha, devolvió en muy buena pared a “Sambu”, quien aguantó la marca del chileno Igor Lichnovsky para entregar servicio a Hauche y el “Demonio” disparó al arco pero contuvo Barovero.
Para el cierre de la primera mitad, Necaxa apareció con peligro al 44′, con remate de cabeza de Pablo Velázquez, el paraguayo ex de Toluca puso el balón apenas por encima del ángulo superior derecho del arco defendido por Luis García.
En el complemento, Necaxa se vio más peligroso, apareció al 58′ en jugada a balón parado, Carlos González ejecutó un tiro a quemarropa en el área chica, pero Luis García se mantuvo atento y no perdió de vista el balón. Más tarde, al 68′, se presentó la más clara para los Hidrorrayos: Luis García había salido a tapar un balón, el rebote le cayó a Carlos González, a la altura del manchón penal, pero tardó en sacar el disparo y vino Toño Ríos con una barrida para despejar el balón.
Toluca apostó por los ingresos de Canelo (57′), Goncálves (66′) y Jesús Méndez (74′); en la respuesta necaxista, ingresaron Ponce (63′), Iturra (75′) y Barragán (80′).
En la recta final del partido, se registró un cabezazo de Fernando Uribe a servicio de “Sambu”, pero el balón se fue muy cruzado.
Toluca se salvó al 85′, Martín Barragán llegó con ventaja por el centro y, a la salida de Luis García, le pegó de derecha con potencia, pero el balón se impactó en el travesaño.
Dato
Los Diablos mantienen la racha invicta y llegan a nueve puntos para continuar en los primeros lugares de la clasificación.