Enero 9, 2025
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Vicentico, esclavo del amor y la música

IMPULSO/ Agencia SUN

México D.F

Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido como “Vicentico” escuchaba a los Bee Gees y lo miraban mal. Era pequeño, pero aún hoy, a sus 51 años de edad, no le importa lo que piensen. 

 

Así anda por la vida el cantautor argentino, quien no le teme a desafiar el status quo, mucho menos a lo que sus colegas crean que en su faceta de solista se ha vuelto más romántico que rockero. 

“Lo cursi es lindo también y yo entiendo el movimiento romántico en sí mismo, como forma de ver la vida me parece interesante. El mundo de la música a veces llega a puntos de estupidez tan grandes como que uno se niega la posibilidad de escuchar canciones hermosas y cantantes con un corazón tremendo simplemente porque hace determinada música y eso es como mínimo patético”, explica el argentino. 

Lo ve de una manera muy simple: no le gusta encerrarse dentro de una idea porque alguna fobia, como arriesgarse al cambio o creerse, por ejemplo, sólo un rockstar. 

Esa idea lo ha animado a “coverear” a artistas como Roberto Carlos, Abba o Xuxa, aunque de esta última asegura no tener discos en casa. El ganador de un Grammy Latino en el 2013 dentro de la categoría Mejor canción de rock por “Creo que me enamoré” siente la tranquilidad y paz en su vida gracias a su familia, por lo que afirma que se siente bien con su trabajo detrás de un micrófono, que argumenta es lo único que sabe hacer, su vida en general y su cuerpo. 

Fernández Capello, regresará a la ciudad de México para ofrecer una íntima velada el 14 de octubre dentro de las instalaciones de El Plaza Condesa el mismo año en que conquistó en su debut en solitario al importante Auditorio Nacional. Lo curioso es también que su presentación coincide con la que un mes después tendrán Los Fabulosos Cadillacs, agrupación que lo vio nacer, aunque ellos estarán en el Foro Sol. 

“Con los Cadillacs tenemos un montón de temas pero estamos en un proceso de pensar en qué color debe tener el disco; está la hoja en blanco, pero al menos ahora podemos decir que tenemos la hoja en blanco. Hay materiales alrededor para empezar a escribir sobre esa hoja algo y estamos en un momento divino”, explicó sobre un posible sucesor de “El arte de la elegancia”. 

Junto a quien se ha convertido su productor de cabecera, Cachorro López, grabó durante un año su más reciente disco de estudio titulado “Último Acto”. En el material aparecen algunos temas inéditos acompañados de éxitos que lo han acompañado en su carrera musical y que adaptó en diferentes ritmos. 

“Estuvimos viajando un poco por ejemplo a Jamaica, con el ska y el reggae; fuimos a Nueva York a grabar con una orquesta de salsa; hay una participación muy importante para mí que es con Ricky Muñoz, de Intocable, y también estuvimos con Willie Nelson o Juanchi B aleiron. El disco tiene un montón de aristas y puntas muy diferentes desde el rock salsa o country”, adelantó.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario