Diciembre 23, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Estudiante UAEM en agencia espacial

IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Toluca

  • Jesús Meléndez Saucedo está a punto de concluir la réplica digital de un traje espacial soviético.

Hace aproximadamente un año, el Centro de Vinculación Empresarial de la Facultad de Geografía (GEOCEV) de la Universidad Autónoma del Estado de México incubó Magnimus Software, proyecto de negocios de Jesús Alexander Meléndez Saucedo, estudiante de la Maestría en Análisis Espacial y Geoinformática.

Magnimus Software es una empresa dedicada al desarrollo de software creativo para la abstracción digital del espacio geográfico a partir de tecnología de vanguardia y con el objetivo de brindar soluciones simples a problemas complejos y facilitar tareas diarias de personas, empresas e instituciones interesadas en la automatización, análisis y simulación.

En la actualidad, a partir del Convenio de Colaboración existente entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la Agencia Espacial Mexicana, el universitario está a punto de concluir para esta instancia la réplica digital de un traje espacial soviético sokol, que permitirá a especialistas y a la población conocerlo más a detalle.

En entrevista, Jesús Alexander indicó que, a través de la realidad virtual, busca romper barreras geográficas y económicas para que la sociedad cuente con elementos educativos y didácticos.

Su trabajo, detalló, puede materializarse, por ejemplo, en los museos, donde la tecnología y la realidad virtual permitirán a “la gente interactuar con piezas que físicamente no están a su alcance”.

Finalmente abundó en que la relación de la gente con los objetos ya no sería únicamente de contemplación.

“Esta tecnología nos permitiría hacer más didácticos y atractivos los museos; sin embargo, todavía no se aprovecha cabalmente en México”, Jesús Meléndez Saucedo, Estudiante de la Maestría en Análisis Espacial.

Meléndez Saucedo espera consolidar con el apoyo de la UAEM a Magnimus Software como una alternativa para generar productos educativos y contribuir a la conservación de piezas artísticas o históricas.

Este estudiante de la UAEM ha hecho réplicas de “Deseo invencible”, escultura que se encuentra en la entrada principal del Estadio Universitario.

Etiquetas: