IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
La secretaría General de Gobierno descartó que esta Administración haya intentado maquillar las cifras de crímenes dolosos contra mujeres del Estado de México, esto en busca de reducir el indicador de feminicidios.
José Manzur Quiroga, secretario estatal, llamó a poner en contexto este fenómeno, el cual, dice, se presenta en toda la República, pero en el caso de nuestro de estado es necesario matizarlo desde la cantidad de personas que lo habitan, así como con el respecto al tránsito y viajes de personas que lo cruzan.
Frente a las denuncias de organizaciones no gubernamentales sobre supuestas inconsistencias en los datos oficiales, principalmente aquellos con Alerta de Género, aseguró que eso es “imposible” y llamó a que si tienen pruebas de estos hechos, los presenten para no generar falsas controversias, pues sería un error gravísimo del Gobierno del estado falsear información.
“Nosotros no damos las cifras, es a nivel nacional donde se conocen, yo los recibo si ellos quieren venir a platicármelo; por parte del gobierno del estado hay absoluta apertura, siempre lo he reconocido, hemos hecho cosas”, finalizó el mandatario.