Noviembre 19, 2024
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Continúa inequidad de género: MCG

IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca

  • No hay igualdad de género, ni en el sector público ni en el privado, las mujeres continúan ganando menos que los hombres.

Inequidad de género y acoso laboral hacia las mujeres se dan en el sector privado y público, afecta los ingresos de las mujeres que laboran las mismas horas o en rangos jerárquicos idénticos, opina María Mercedes Colín Guadarrama, legisladora en el Congreso del Estado de México.

Parte de la gran desigualdad y violencia de género impacta los ingresos, esto según la titular del Órgano Legislativo Equidad de Género en la LIX Legislatura, María Mercedes Colín, integrante del Grupo parlamentario del PRI, quien dijo que la desigualdad se percibe en los salarios.

Colín Guadarrama dijo que “se sigue hostigando a la mujer para que deje cargos o renuncie a sus empleos en la administración pública, empleos que se han ganado y tiene muchos años realizado, esto tiene que ser un tema para seguir capacitando al personal en el caso de la iniciativa privada y de los servidores públicos”.

Por otro lado, Mercedes dijo que este tipo de situaciones también se dan en la iniciativa privada, destaca que lo importante son los salarios que perciben las mujeres que realizan incluso las mismas tareas o trabajan las mismas horas que los hombres; no obstante, la mujer percibe menos salario o se le impide desempeñar su labor.

Colín Guadarrama, legisladora e integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso estatal, afirmó que para eliminar el problema hay que educar desde el hogar a los niños y niñas, además de hacer lo propio al interior del sector público y privado.

Para finalizar, María Mercedes Colín manifestó que hay casos en los que la violencia de género pasa al acoso laboral y, después, hasta el acoso sexual, son situaciones que las mujeres mexicanas tenemos que enfrentar, aunque, en la mayoría de los casos, la misma mujer no denuncia por temor a ser despedida y quedar sin un ingreso.

Etiquetas: