IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
- Lo importante es la disminución de la tasa de desempleo, señala el delegado de la Secretaría del Trabajo.
“La generación de empleos formales asciende en tres sectores de la producción a nivel Estado de México, lo que es un reflejo de la cifra a nivel nacional, pero lo importante es la disminución de la tasa de desempleo, reconoce el delegado de la (STPS) en el Estado de México”, Juan Martínez Nava.
El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juan Martínez, reconoció que la generación de empleos aumentó en comparación con otros años, además de la calidad del empleo, tanto a nivel federal como a nivel estado, asimismo, destacó que ambas administraciones han motivado el crecimiento en sectores clave.
Según el delegado Martínez Nava, el sector agropecuario, primer fuente de generación de empleos, tiene un 7.6 por ciento de crecimiento; en segundo y tercer lugar, respectivamente, están el sector transportes y comunicaciones con 6.1 por ciento, finalmente, el sector industria de la transformación tiene un 5.9 por ciento de crecimiento, datos nacionales que reflejan la situación alentadora que tenemos en el estado.
En ese sentido, Juan Martínez afirmó que “son cifras récord y así hay que decirlo, así, con esa claridad; la otra parte es que el desempleo ha disminuido, en los últimos años, esta tasa de desempleo ha disminuido a tres punto cinco por ciento, hay muy poco desempleo, la situación podría compararse con la de otros países”.
En México, el número de empleos creados a nivel nacional, según Martínez Nava, asciende a más de dos millones de plazas de trabajo incorporadas al IMSS; en el Estado de México, hasta el mes de junio, se abrieron más de cincuenta y dos mil nuevos empleos bien remunerados e incorporados al régimen fiscal laboral.
“Vamos a esperar agosto y a esperar que estas cifras de generación de empleos continúen de esa forma”, dijo Juan Manuel Martínez Nava.