IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
Brooke Lajiness, una mujer de 38 años de edad y madre de dos hijos, se declaró culpable del delito de abuso contra dos adolescentes y puede enfrentar hasta quince años de prisión.
Lajines, oriunda de Michigan en los Estados Unidos, abusó 17 veces de dos menores, uno de 14 años y el otro de 17. “Es el mayor arrepentimiento de mi vida“, manifestó la mujer ante los juzgados.
Una de las madres de las víctimas reprendió a la mujer por utilizar las redes sociales como anzuelo para abusar de los menores: “¿Cuántos estudiantes te seguían en Snapchat o Instagram? ¿Por qué sentiste la necesidad de subir tus fotos en el baño a tu cuenta?”
Lajines, quien trabaja en un salón de belleza, manifestó que se aprovechó de los menores una y otra vez en el asiento trasero de su automóvil. Los jóvenes conocieron a la mujer por las redes sociales, sitio adonde ella les enviaba imágenes posando desnuda.
El esposo de la mujer declaró que ella actuó de esa manera a causa del insomnio que sufre, mientras que la defensa aseguró que Lajines sólo había conocido a un menor por las redes sociales, y que llegó a la segunda víctima por medio del primer joven, y que ella no intentó cometer en ningún momento un crimen.
La Fiscalía solicitó una pena de entre 8 a 15 años, considerando que la mujer “es claramente una depredadora sexual”, pero el juez David Swartz decidió que la sentencia será de entre 5 a 15 años, teniendo en cuenta los “factores psicológicos” que influyeron en su accionar, su falta de antecedentes criminales y declaración de culpabilidad.
Anterior al juicio, Lajines había quedado libre tras el pago de una fianza de 50 mil dólares, pero recibió las siguientes condiciones: no acercarse al perímetro de escuelas públicas, no tomar alcohol ni drogas y no utilizar las redes sociales. INFOBAE