IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, abandonó esta mañana de miércoles el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos.
Padrés Dagnino salió del Ceferepsi a las 09:49 en cumplimiento a la orden emitida por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México que decretó su libertad inmediata luego de que la Procuraduría General de la República se desistió de la acusación en su contra.
Un juez de Cuernavaca, en cumplimiento a un exhorto, notificó a las 4:00 de la mañana de hoy miércoles a la Comisión Nacional de Seguridad de la determinación de sobreseer el juicio contra el hijo del ex mandatario.
Por ello, la Comisión inició con los preparativos para la liberación de Padrés Dagnino desde las 5 de la mañana, confirmaron fuentes federales.
Ayer martes, la PGR se desistió de la acusación de delincuencia organizada y “lavado” de dinero por 178 millones de pesos que mantenía a Padrés Dagnino preso desde noviembre de 2016.