Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Hallan sitio donde Jesús multiplicó panes y peces

IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México

En los alrededores del Mar de Galilea, arqueólogos israelíes encontraron los restos de Bethsaida (Julias), la villa en la que habría tenido lugar el milagro de Jesús de la multiplicación de los panes y los peces.

Mordejai Aviam, del Kineret College de Israel, a cargo de este proyecto de investigación que lleva tres años, aseguró que encontraron la ciudad de los tres apóstoles (Pedro, Andrés y Felipe) “donde Jesús multiplicó los panes y los peces”.

El lugar estaba sepultado sobre la antigua ciudad romana de Julias, en el valle donde hoy se encuentra la Reserva Natural de Bethsaida.

Allí, y dos metros bajo el suelo, hallaron restos del periodo bizantino, que datan de la etapa final del Imperio Romano.

“Hay monedas, cerámica, un mosaico, muros y una casa de baños de estilo romano, lo que nos lleva a pensar que no se trataba simplemente de un pueblo sino de una gran ciudad romana”, aseguró el arqueólogo.

Los Evangelios relatan que Jesús se retiró a un lugar del desierto a descansar a solas, tras la muerte de Juan el Bautista ordenada por Herodes Antipas, y que una muchedumbre lo siguió.

Cuando sus discípulos le sugirieron despedir a los seguidores para comer, él los mandó a alimentar con lo que había y cuando estos le contestaron que sólo tenían cinco panes y dos pescados Jesús “tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud.

Ahora pretenden convertir las tierras que rodean al Mar de Galilea en un lugar de peregrinaje y turismo para los que quieren recorrer los lugares por los que transitó Jesús. (Provincia)